Pensar que nada está hecho mientras quede algo por hacer. Marcus Annaeus Lucanus
Los invito a ver el siguiente video sobre una experiencia de enseñanza de la matemática en la Universidad de La Plata. Debajo tienen un cuestionario "Multiple Choice" para resolver luego de la visualización. Ustedes saben que no soy muy amiga de los cuestionarios cerrados, y menos con estos temas tan propicios para el intercambio de opiniones; pero me pareció interesante el recurso ESL Video como disparador del debate acerca de las respuestas únicas, para trabajar con los alumnos pidiéndoles que ellos creen sus propios comentarios luego de un video dado, o que propongan videos que se ajusten a los contenidos y luego realicen un intercambio de preguntas con sus compañeros.
En definitiva, lo importante, ya no es el recurso; sino que reflexionemos sobre nuestra práctica docente y que dejemos de reproducir el modelo de clase tradicional que tenemos tan naturalizado, dando lugar a una participación mucho más activa y reflexiva de parte de los chicos.
Como siempre, los invito a dejar sus opiniones.
Nos leemos!
MAJO
No hay comentarios:
Publicar un comentario